miércoles, 26 de noviembre de 2014

Proyecto: Cuento

En esta unidad 2 se nos pidió elaborar un cuento, éste debía de ser sobre el "Desarrollo Humano", con tematica libre, en este caso la tematica fué el amor.El trabajo contaba 10 puntos, este debía de tener las siguientes caracteristicas :
*Minimo dos cuartillas
*Escritura :centuri, Calibri,o Arial
*En la parte superior izquierda , con tamaño de letra 9, Debían de venir nuestros datos.
*El demás texto era con tamaño de letra 11
*Margen : parte superior 3cm, lado izquierdo 3cm, parte inferior 2.5cm y lado derecho 2.5cm.
*El texto debía de ser justificado.
*Debiamos de ser creativos
*siguiendo la lubrica que la maestra nos dio en clase

*Fecha de entrega :Jueves 23 de octubre.

A continuacion esta uno de los cuentos que hemos elaborado:
Una tarde de abril

Era una tarde lluviosa.
Scarlett estaba sentada en un sillón de su cuarto mirando hacia la ventana imaginándose muchas cosas mientras veía como llovía en esa tarde de abril, estaba pensando cómo era eso de estar enamorada.
Rápidamente llega su mama, -toca la puerta- ¿Puedo pasar?
Claro mama pasa. -¿Qué tienes? Te he visto muy pensativa. Nada mamá solo estaba pensado en algo insignificativo -Contesta  seriamente Scarlett.
-Ok, está bien, ya está la cena lista, puedes bajar a cenar- Si enseguida voy.
Scarlett se queda un rato más pensando muchas cosas tales como ¿El amor existe? ¿El amor es verdadero? ¿El amor es bueno?... ella no entendía porque eso del “El amor” era tan difícil. Alomejor porque a su edad no era una alguien que comprendiera sobre esto.
Ella bajo las escaleras y su mama ya la estaba esperando, se sentaron juntas a cenar. Platicaron muchas cosas y entre esas cosas la mama le dijo que ya mañana tenía que ir a la escuela puesto que no había ido porque había estado lloviendo mucho durante la semana. Scarlett emocionada al saber que ya  volvería a ver a todos sus amigos y a sus amigas
El día siguiente se levantó muy temprano, se puso su uniforme. Y bajo a desayunar. Para irse al colegio.
Scarlett era una joven muy lista, demasiado inteligente, era de baja estatura, cabello largo, de color rubio, ojos azules. Muy sobresaliente en la poesía. Era muy segura de sí misma.
Llega a su salón.
-¿Maestra puedo pasar? Claro scarlett puedes pasar. –Contesta la maestra.
Vio a sus compañeros, y se sentó en su respectiva banca, y vio un a un atractivo chico de nuevo ingreso sentado detrás de su asiento.
-¡Hola!- Dijo sonrojada scarlett-
¡Hola!- Contesto el chico.
¿Cómo te llamas? – Me llamo Emmanuel, ¿y tú?- Mucho gusto, Me llamo Scarlett.
Esa tarde seguía lloviendo aunque solo era como pelusita que caía del cielo aun así el piso estaba mojado húmedo y con algunos charcos.
En la clase de química estuvieron ella y Emmanuel, platicando conociéndose, poco a poco. Llego a su casa súper contenta con una sonrisa de “Oreja a oreja” la mamála noto algo diferente y no se aguantó las ganas de preguntarle cómo le había ido en el colegio.
-¿Cómo te fue, y porque vienes tan sonriente? Es como si te hubieran lanzado una flecha de simpatía magnética.
-Me fue muy bien mamá, ¿y qué crees? Llego un chico de nuevo ingreso en mi salón, es del todo agradable y se sentó detrás de mí. – Dijo entusiasmada.
-Mmmh, algo me parece que hay aquí. –Contesto la mamá con cara de sospechosa- claro que no mami, nada que ver.
Al día siguiente Scarlett estaba ansiosa de ir al colegio quería conocerlo más y estar con él, y saber mássobre él.
Llego al colegio y a ella no le agradaban unos alumnos del segundo A porque como era una chica de muy baja estatura siempre la molestaban diciéndoles de cosas, pero como ella era una chica segura de sí misma, no le importaba en lo absoluto lo que digieran de ella y ¡estaba en lo correcto! Los jóvenes hoy en día se dejan llevar por las cosas que hablan de ellos, pero no tienen que dejar que les perjudique en su autoestima.
Scarlett era una chica segura de ella, que por sus compañeros tontos no iba a dejar que su autoestima bajara. Ella lo que hizo fue ignorarlos y pasar a unlado de ellos como si no hubiese escuchado nada.
De pronto vio a Emmanuel y sin dudarlo fue junto a él, a saludarlo. -¡Hola! Voy en tu salón, la que está sentada delante tulló. –Dijo con una sonrisa.
 –Hola, si si claro, como olvidarte, si luego luego te reconocí por esa bella sonrisa en tu rostro. –Scarlett de pronto se sonrojo mucho al oír eso-. Qué lindo –Contesta.
-Qué te parece si vamos al salón, no valla a ser la de malas y llueva aquí y nos mojemos todos. –Le dijo- Claro, vallamos –Contesto.
Mientras iban rumbo al salón, fue demasiado tarde, pues comenzó a llover. Y el enseguida con su sudadera tapo a Scarlett protegiéndola de la lluvia. Ella siento algo hermoso al ver como él fue tan caballeroso.
Cuando llegan al salón. –Gracias. –No hay de qué. –Contesta.
Ese día fue muy especial, ese sentimiento que de pronto fue tan significativo para ella, al saber que cuando estaba a su lado se olvida de las demás cosas, ellos dos se las pasaban charlando, no había ningún segundo que se separan, en las horas libres se iban a comer, se tomaban muchas fotos, era totalmente hermoso como si fueran diseñados para que se conociera y todo fuera perfecto estando a su lado.
Scarlett cuando llego a su casa enseguida fue a su cuarto se dirigió a la ventana, que es ahí su lugar preferido donde ella se sienta a pensar.Ella se dio cuenta y aclaro todas sus dudas respecto de eso del amordijo que el amor si existía, si era verdadero y ¡PUM! Sin darse cuenta cuando, ni en qué momento, se enamoró de ese chico que la había dejado sin palabras, no podía describirlo como era, solo pensaba que sin mirar su físico lo que le enamoro de él fue su manera de ser, porque era un chico lo demasiado respetuoso y con valores.
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario